SEO: un juego en el que puedes salir lastimado

Por Matias Pereira Penzalizaciones SEO, Ranking SEO, SEO No hay comentarios en SEO: un juego en el que puedes salir lastimado

En los últimos 5 años he tenido la oportunidad de trabajar para empresas que han alcanzado el éxito con su estrategia SEO. Han llegado a facturar montos de hasta 6 cifras, en un sólo día y sólo con tráfico orgánico. Lo que nadie cuenta es cómo han hecho para llegar hasta allí. Cuando me preguntan “cuanto sale posicionar mi web”, hago una pausa y empiezo a pensar una forma de explicar cómo funciona el SEO. Es un trabajo difícil y en el que tienes que estar dispuesto a:

1.- Ser paciente.

Tienes una tienda online, has subido los productos y ahora a sentarse a esperar los pedidos. ¿suena fácil no? Si lo fuera, todo el mundo haría. Necesitas una estrategia seo que funcione, el problema es que hacerlo lleva su tiempo, y mucha gente se desespera a los pocos meses. Hacer tu sitio rentable puede llevarte más de un año.

2.- Tener el dinero suficiente

En la mayoría de los casos este será el mayor problema. El dinero no sobra, pero si no tienes los conocimientos necesarios, tendrás que contratar a las personas que harán el trabajo duro, y contratar a los mejores no es barato.

3.- Saber elegir

Muchos proyectos terminan fracasando por que han elegido mal a las personas encargadas del SEO. Una penalización de Google puede arruinarte por completo. ¿Y cómo hago para elegir a la empresa adecuada? Pues, es fácil: Puedes utilizar la herramienta SemRush, que te dará mucha información acerca del sitio web de la empresa que quieres contratar. Ten en cuenta que si pueden llevarte a la cima, ellos ya tienen que estar allí, o al menos cerca. Una empresa sin experiencia te complicará la vida.

4.- Tener un negocio rentable.

Bien, ya tienes dinero y has elegido a un buen equipo. ¿ahora? Necesitas tener un negocio rentable, de nada sirve lo anterior si lo que vendes a nadie le interesa. Además, según mi opinión, tienes que saber de tu negocio. No puedes montar una empresa de diseño de moda si nunca has agarrado una aguja. Tienes que saber todos los trucos en el mundo de tu negocio, sino te quedarás en el camino.

5.-Tener las fuerzas necesarias para seguir en combate.

“Hasta aquí hemos llegado”. Esas fueron las palabras de un amigo, que ha superado todas las etapas, y que después de varios años en el mercado y con una facturación sostenible, ha decidido abandonar el barco. ¿La razón? Hay muchos factores, en el mundo del seo, las cosas cambian todo el tiempo y muy rápido. Debes estar actualizado y atento a los últimos cambios. Además, hoy en día hay mucha mas competencia que hace 10 años, muchas marcas, mejores precios, para estar entre los mejores debes innovar, destacar entre los demás, y eso requiere mucho esfuerzo y a veces no tendrás tiempo para tu familia y amigos. Hasta puedes llegar a obsesionarte, por las posiciones de tus keywords y deprimirte si baja el tráfico en tu web. Si estas dispuesto a soportar tanta presión mientras estas ganado dinero, podrás llevar tu empresa al próximo nivel.

Al final debes encontrar el equilibrio entre ganar dinero y poder disfrutarlo 😉

  • Comparte este artículo:

Deja un comentario