Search Analytics: Google Webmaster Tools ahora con datos más precisos

Por Sofia General, Herramientas SEO, SEO No hay comentarios en Search Analytics: Google Webmaster Tools ahora con datos más precisos

Una de las características mas importantes de la herramienta Google Webmasters Tools es el apartado “Consultas de Búsquedas”. Gracias a las peticiones de muchos usuarios, Google ha anunciado la actualización de la herramienta para ofrecer información más precisa a través de los datos de Search Analytics.

Con esta nueva característica se puede comparar el tráfico desde web y móviles o comparar métricas entre diferentes países por ejemplo. Se puede descomponer los datos a gusto casi como en Google Analytics, teniendo así un análisis mas preciso del Tráfico de búsqueda.

search-analytics1

¿Quieres ver cómo ha afectado el tráfico de búsqueda antes y después de la actualización de Google para móviles? Pues con la nueva herramienta podemos ver esta información con facilidad.

En comparación con el antiguo informe de consultas de búsqueda, Google dice que el Search Analytics es más preciso. Se pueden consultar todas las diferencias con la nueva característica aquí: Informe de Análisis de Búsqueda

Por el momento Google va a mantener el antiguo “consultas de búsqueda” durante los próximos tres meses, para dar tiempo a los usuarios a usarlo y acostumbrarse a la nueva herramienta. Después de ese tiempo, todo el mundo tendrá que utilizar el Search Analytics.

  • Comparte este artículo:

Deja un comentario