¿Que es SEO y SEM?

Por Matías Pereira SEO 1 comentario en ¿Que es SEO y SEM?


SEO: Search Engine Optimization
Se conoce como Search Engine Optimization, en español Optimización en Motores de Búsqueda, a las tareas relacionadas con hacer que un sitio web, se encuentre en las primeras posiciones de la base de datos de resultados de un Buscador como Google, Yahoo, MSN live, Altavista u otro.

A menudo es escuchado que se refieren a las técnicas SEO a la hora de hablar de las tareas que realizan los Expertos SEO para lograr los objetivos previamente especificados.

Hay que tener cautela a la hora de aplicar las Técnicas de Posicionamiento, debido a que el uso desmesurado de las mismas puede ocasionar penalizaciones en los buscadores. Pero más importante aún que el uso desmesurado es el uso ilegítimo a la hora de intentar engañar a los Spider Bots.

SEM – Search Engine Marketing
El Search Engine Marketing o en español Marketing de Motores de Búsqueda vá mucho más allá que el SEO, el mismo ocupa una mayor cantidad de aspectos.

Mientras un Experto SEO se ocupa de lograr buenas posiciones en los buscadores por medio del Posicionamiento Natural, un Experto SEO se ocupa de promocionar el sitio por medio de otros aspectos, entre ellos, Comprar Palabras Clave, Enlaces Patrocinados, Anuncio en Sitios Web, debe además se capaz de administrar el presupuesto de una empresa en cuanto a la promoción Web.
SEO versus SEM
A la hora de elegir no hay una regla marcada sobre que es más recomendable para una Empresa, esto dependerá del presupuesto con que se cuente a la hora de promocionar la Imagen Institucional y de crear la Presencia Web.

Nuestra recomendación es que las empresas comiencen con una Campaña SEO y observen los resultados obtenidos, en función de estos, la empresa evaluará si requiere continuar con una Campaña SEM o es suficiente con los resultados obtenidos por el Posicionamiento Natural.
Fuente: http://www.posicionamientow3.com.ar

  • Comparte este artículo:
Un Comentario
  • Pablo
    Publicado en 09/01/2010 el 4:52 pm

    Hola ! me parece super interesante el artículo, pero me gustaría comentarte que al reves, creo que es mejor comenzar con una campaña SEM ya que el cliente necesita clientes ahora ! el proceso SEO aunque al largo plazo es mucho más rentable, es a la vez muchisimo más lento, por eso comenzar con adwords por ejemplo es una buena acción desde el principio
    saludos desde Chile

    Reply

Deja un comentario