Posicionamiento Internacional en Buscdaores

Por Matías Pereira Posicionamiento en Buscadores, SEO No hay comentarios en Posicionamiento Internacional en Buscdaores

Los motores de busqueda funcionas de manera diferente, asi que no hay una receta magica para lograr una visibilidad y presencia, sin embargo, sí hay factores que influyen en todos los buscadores para que tomen en cuenta a ciertos sitios web y que estas  sean mas relevantes que otras al momento de que las personas buscamos información en Internet.

El idioma es uno de los factores que mas influyen en el posicionamiento internacional

Esto se debe a que cuando una personas que busca información en los Estados Unidos o el Reino Unido seguramente lo hará en ingles, si tu pagina Web esta en español, obviamente no tiene nada que ver con la busqueda que se está haciendo, pues dicha pagina no contendrá en lo mas minimo las palabras clave que el usuario utilazó al momento de hacer una busqueda.

Pero mas allá de esta simple observación, existen otros factores que influyen en el posicionamiento internacional. Cuales son estos factores?

* El origen del nombre de dominio
* La dirección IP en donde esta hospedado el sitio Web
* El contenido del portal
* La optimizacion Web
* La localizacion de la pagina Web en las herramientas para webmaster de Google.

Estos son solo algunos de los factores que los motores de busqueda toman en cuenta para el posicionamiento internacional de paginas Web.

Otro factor importante que influye es el indice de popularidad de Google, recordemos que a mayor PageRank, mayor visibilidad en Internet.

Google, que es el motor de busqueda mas importante en Internet funciona de una manera muy logica, este buscador va a dar mas importancia en los resultados de las busquedas a las paginas Web del país de origen, es decir, si hacemos la misma busqueda de información por ejemplo en www.Google.com.mx, www.Google.com.ar y en www.Google.com veremos que Google muestra resultados diferentes para cada lugar, esto es por que siempre tratará de colocar las paginas locales mas relevantes de cada país por encimita del resto. Esto causa que muchas paginas sean excluidas en las busquedas dando como resultado la pérdida de relevancia para miles de sitios en Internet.

Si nuestra intencion es dirigirnos al mercado de los Estados Unidos y tenemos por ejemplo un domino Mexicano,Argentino o Venezolano, es poco probable que tengamos buena visibilidad en Google.com

Es necesario definir una buena estrategia para caminar antes de intentar correr, de otra manera vas a sufrir un buen tropezón que te hará perder tiempo y dinero.

Fuente: http://internetmarketingmexico.com
  • Comparte este artículo:

Deja un comentario