Posicionamiento en Móviles

Por Matías Pereira SEO No hay comentarios en Posicionamiento en Móviles

El mes pasado (11 Junio) Google anunció algunos planes para cambiar la calidad de los resultados ofrecidos a cualquier persona que hace búsquedas utilizando un dispositivo móvil.

http://googlewebmastercentral.blogspot.com.br/2013/06/changes-in-rankings-of-smartphone_11.html

La prerrogativa es que los usuarios de smartphones están creciendo mucho en Internet y ahora representan una buena parte del tráfico de los sitios web.
Con esto en mano, Google recomienda que se mire con un poco más de atención a su versión móvil, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1 – Redirecciones

Si tienen una página en su sitio web, que cuando se accede a un teléfono inteligente, se redirige a la versión móvil de la pagina principal y no a la página correspondiente en la versión móvil, se puede tener un posicionamiento negativo.

2 – Errores en Smartphones

Mostrar la página para los usuarios de escritorio, pero cuando un usuario de smartphone intenta acceder a la misma página y se muestra un error, esto debe considerarse un problema grave.
También se recomienda mucho cuidado en la redirección de Google para móviles para que no entre en un bucle que redirige a la versión móvil y luego a la versión de escritorio.

Reglas

Aunque Google no lo ha hecho oficial algunas reglas generales, yo diría que la fundamental es comenzar a buscar este panel de Google Analytics:

https://www.google.com/analytics/web/permalink?type=dashboard&uid=OkDp4QzHTwWSrKY6Vj-vuw

A continuación, pueden utilizar este otro panel para ver el rendimiento en términos de velocidad de la versión de sus páginas para móviles:

https://www.google.com/analytics/web/permalink?type=dashboard&uid=0pLYNL9eTO6EbusjAm12kQ

Por último, el análisis de cerca de 70 datos sobre sus usuarios, algunos de ellos en el móvil:
https://www.google.com/analytics/web/permalink?uid=fXLLUqmhRVGz0tSs4Uvy_g

Recuerden: Los usuarios que utilizan smartphones están creciendo, ustedes están pensando en ellos?

Seguiremos actualizando más sobre este tema! Saludos!

  • Comparte este artículo:

Deja un comentario