Posicionamiento en Buscadores

Por Matías Pereira Posicionamiento en Buscadores, SEO 1 comentario en Posicionamiento en Buscadores


La importancia del posicionamiento en buscadores se ve reflejada en la cantidad de personas que encuentran su objetivo a través de un buscador.

A diario se realizan millones de búsquedas en Internet. El 85% de los usuarios realizan dichas consultas a través de buscadores y directorios.

Ese 85% de usuarios que utilizan los motores de búsqueda lo hacen a través de los tres principales buscadores del mundo.

Google: 88% –
Bing: 35% –
Yahoo! –

Y la mayoría de estos usuarios sólo ven el cinco por ciento de los resultados mostrados por estos buscadores y directorios, debido a que rara vez se pasa de las dos o tres primeras páginas de resultados.

¿Cómo afecta este hecho a su empresa?

El posicionamiento en buscadores es un factor clave que incide en los distintos indicadores de valoración global del negocio.

– Un buen posicionamiento web garantiza un flujo constante de tráfico calificado a un menor costo de adquisición de clientes y por contacto.

– Un buen posicionamiento en buscadores incrementa la tasa de conversión a cliente del tráfico de un portal. Lo ayuda a incrementar el ROI (Retorno de Inversión) y la rentabilidad de su negocio

– Un experto en posicionamiento en buscadores, le dará presencia, visibilidad y ubicuidad a su empresa, ya sea mediante el posicionamiento natural y orgánico, también llamado SEO (Optimización para motores de búsqueda, del inglés Search Engine Optimization) o a traves de la gestión de enlaces patrocinados, denominado comúnmente como SEM (Marketing en buscadores o Search Engine Marketing).

¿Y su pagina web donde esta?

Si su sitio no está posicionado en los buscadores, es como si no existiera…

  • Comparte este artículo:
Un Comentario
  • Sandra
    Publicado en 09/01/2010 el 5:05 pm

    Esto del posicionamiento de una página cómo se logra?, porque entiendo la importancia de ello si quiero que mi empresa tenga presencia en internet.

    Reply

Deja un comentario