Inbound Marketing

Lleva tu empresa al siguiente nivel.


La mejor manera de convertir a las visitas de tu web en clientes y promotores de tu negocio.

¿Qué es el Inbound Marketing?


Es una metodología en donde se utilizan diferentes técnicas de marketing y que se basa en cinco puntos importantes:

1) Atracción de tráfico. Esto se puede generar por ejemplo con blogs, podcasts, vídeos, e-books, boletines, técnicas de optimización en buscadores (search engine optimization o SEO), redes sociales, estrategias de marketing de contenidos, etc… El punto clave es coordinar todas estas técnicas para crear un canal de tráfico orgánico cada vez más visitado. El objetivo principal es crear una estrategia que permita trabajar todos estos aspectos conjuntamente.

2) Conversión. Esto es esencial para cualquier acción de inbound marketing. Son los procesos y técnicas que se utilizan para convertir el tráfico web obtenido en una base de datos.

3) Automatización del marketing.Una vez que hemos obtenido nuestra base de datos, es el hora de empezar a trabajar dos técnicas destinadas a trabajar con esta información: el lead scoring y el lead nurturing.

El lead scoring es la valoración del nivel de cualificación de los leads que conseguimos (es decir, hasta qué punto es posible saber qué contactos son los que están más cerca de formalizar una compra). Nos permite medir la intención de adquirir un producto o servicio, y al mismo tiempo, saber cómo evoluciona la postura de nuestros clientes potenciales.

Una vez que hemos analizado el lead scoring, llega el momento de trabajar el lead nurturing. Esto hace referencia a una serie de acciones destinadas a ir acercando a los posibles clientes los beneficios de un determinado producto.

4) Fidelización. El inbound marketing no sólo se centra en conseguir clientes finales. También nos debemos orientar en otros aspectos como:

-Mantener a los clientes satisfechos.
-Ofrecerles información que pueda resultarles útil.
-Debemos cuidar de aquellos leads que tal vez nunca lleguen a ser clientes (por ejemplo, por falta de poder adquisitivo), pero que igual siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet.

5) Sincronización. Lo complicado del inbound marketing no radica en las cosas que hay que hacer, sino en cómo hay que hacerlas. Por esta razón, el verdadero valor y el secreto de esta forma de hacer marketing está en organizar perfectamente todas las técnicas utilizadas. Algo que no siempre es fácil de conseguir.

Nuestra agencia está especializada en inbound marketing y sabemos cómo colocar todas estas piezas correctamente y así alcanzar los resultados esperados. Esto supone un gran ahorro de tiempo, dinero y recursos para la empresa que desea promocionarse, ya que contratando una firma especializada no necesitarán adquirir los múltiples conocimientos y habilidades que requiere esta metodología.

Además contamos con un departamento de investigación y desarrollo, lo que nos permite aplicar a todos los proyectos que tiene en marcha cualquier descubrimiento que ayude a mejorar esta metodología.

¡Solicitar Presupuesto!