Facebook Insights: Probando la nueva actualización

Por Matias Pereira Social Media No hay comentarios en Facebook Insights: Probando la nueva actualización

La semana pasada Mark Zuckerberg anunció una nueva actualización en la herramienta de Facebook Insights.

De inmediato el nuevo Insight muestra los datos más claros en las gráficas y los análisis están mejor distribuidos de acuerdo a los días. Lo más interesante es que la propia herramienta ya compara el desempeño actual en comparación con la semana pasada, y le da el porcentaje  de crecimiento / disminución de la fan page.

Si todavía no lo han probado les recomiendo echarle un ojo, así les ayudará a entender mejor cómo extraer los datos clave para analizar sus páginas.

Participación

Una de las noticias más importantes de la nueva herramienta es las métricas de  “gente hablando de esto”, ya que fue sustituida por la de “Participación”, pero esta vez mucho más clara y fácil de entender.

facebook_insights_1

Cómo extraer los datos de los nuevos puntos de vista de participación

La ventaja de la nueva herramienta es que la mayoría de los datos que proporcionan ayuda en la toma de decisiones sobre el contenido y la relación con el público.

En la sección de “Alcance de la publicación , se puede identificar el número de “me gusta”, comentarios y Acciones que han conquistado sus publicaciones en la página.

alcance-facebook-insights

La importancia de estos números es el hecho de que se puede identificar qué tipo de contenido provocó un mayor compromiso de su público. Y la noticia es exactamente eso!

alcance-publicaciones-facebook-insights

Al hacer clic en cualquier punto de la gráfica, Facebook Insights muestra las publicaciones realizadas después de esa fecha y prácticamente lanza en la cara que era lo mejor y lo peor publicado en los últimos días, de acuerdo con su propio público. Conveniente, ¿no es así?

Además, la nueva función ahora muestra unas claras reacciones negativas insight, es decir, qué día sus publicaciones generaron el descontento del público que alcanzó ya sea por opciones de “Me gusta” que se han abandonado , por las personas que han optado por esconder las publicaciones o personas que han denunciado.

feedback-negativo-facebook-insights

Siempre es muy importante saber lo que no agrada a su público, por supuesto, para no repetir el error.

Y si todavía no entiende lo que son los mejores tipos de publicaciones en su página, Facebook Insights le ayuda con más datos evidentes y muy fácil de entender.

mejores-publicaciones-facebook-insights

En la sección “Publicaciones” tiene el alcance y la participación de todo tipo de publicaciones hechas en su página , es decir, fotos, videos, texto, etc. La herramienta muestra qué forma de publicación que tiene más éxito entre su público y lo demuestra con los datos de las reacciones que su público tenía a esta publicación.

personas-conectadas-facebook-insights

 

Ahora es muy fácil de  analizar las páginas de facebook. Si te gusto el artículo

Deja tus comentarios y comparte con nosotros lo que piensas de lo nuevo  del Insights de Facebook! 😉

  • Comparte este artículo:

Deja un comentario