El SEO me encanta pero…

Por Matias Pereira General, Que es SEO, SEO No hay comentarios en El SEO me encanta pero…

Todos tenemos algo que no nos gusta de nuestro trabajo, algo que odiamos, que nos hace preguntar acerca de si hemos elegido bien nuestro camino profesional. Bueno, odiar es una palabra muy fuerte, en realidad el seo me encanta. De verdad, creo que es una disciplina en donde cada día hay que reinventarse, nos permite ser creativos, experimentar, descubrir nuevas formas de promover una idea, un producto, un servicio, un sueño, etc.
Pero … claro, aún amando fuertemente lo que hago, hay algunas cosas que lo hacen más difícil.

1.- Google: es el buscador mas importante de mundo. La mayoría de las estrategias SEO se enfocan a este buscador. ¿Por que? Porque domina el mercado de Internet. Imagina centrar todos tus esfuerzos a un buscador en donde sabes que si haces algo mal te deja literalmente tirado. Muchas empresas desaparecen por una penalización de Google. Vivimos obsesionados con los rankings, actualizaciones de algoritmo, etc. Por si esto fuera poco,  nunca sabemos lo que realmente le gusta. Como una novia histérica, no sabes si lo que haces esta bien. Parece que le gusta, pero al otro día vuelves a perder posiciones, al rato vuelves a posicionar. Es agotador.

2.- La desinformación: mucha gente realmente no sabe lo que es. La mayoría de las personas no entiende lo que implica un trabajo SEO. A menudo recibo comentarios del tipo: “Oye cuanto me sale posicionar mi web” ,”El seo no existe”, “Quiero posicionarme en los buscadores. Tengo para invertir 100 dolares al mes”. Gente que no tiene la más ínfima idea de lo que implica elaborar y llevar a cabo una estrategia de seo.

3.- El SEO es costoso. A ver, el seo es un trabajo muy especial, que requiere de esfuerzo, conocimientos y paciencia. Lo malo de esto es que muchas veces nos encontramos con proyectos muy interesantes que no llegan a nada porque no saben lo importante que es invertir en ello o porque su presupuesto no se lo permite.

4. Paciencia. El seo es un trabajo en donde los resultados se ven a largo plazo. Hay que tener paciencia y trabajar duro. Analizar, probar y aprender cosas nuevas todo el tiempo. Un buen seo requiere de habilidades adicionales para conseguir buenos resultados. Un seo necesita saber programación, analítica, linkbuilding, tener creatividad, etc. Es un conjunto de habilidades que muy pocas personas tienen. El mundo de internet cambia tan rápido que debes re inventarte cada día, y eso genera mucho estrés, aunque también es excitante.

5.- Gurús SEO. Los famosos gurus del seo. ¿los conoces? Suelen tener una foto de perfil al estilo Steve Jobs, son “expertos” en varias cosas difíciles de pronunciar y siempre tienen un blog con nombres parecidos a soyseo2.0. Ojo! tiene que tener la palabra “SEO” sino no sirve. Viven de conferencias mediáticas cada semana, donde te pueden enseñar cómo ganar dinero en Internet. Muchos clientes vienen a nosotros ya decepcionados en cuanto al seo, pensando en que el seo es un timo, que no existe. Esto pasa por que hay mucha gente que se dice ser “experto” en algo, pero al final no generan ningún resultado. Y con resultados me refiero a generar dinero y/o clientes!

En fin es lo que hay.

  • Comparte este artículo:

Deja un comentario