Como Obtener Links

Por Matías Pereira Linkbuilding, SEO 1 comentario en Como Obtener Links

Obtener enlaces en la Web es una de claves para lograr la eficacia en tus estrategias SEO. Sin ellos, estas estrategias pierden relevancia.
Por eso, acá te muestro las formas de conseguir los enlaces, o también llamados Backlinks. Básicamente hay dos formas de conseguir enlaces:
De manera Natural: me refiero a que a través del buen contenido de tu sitio al que enlazan webmaster para ampliar sus artículos. En esta categoría también entran todos los enlaces en general que no son pagos. O pagando los enlaces: son todos los enlaces por los cuales hemos pagado para obtenerlos.

Si queremos posicionar un blog rápidamente, la mayoría de las veces es necesario comprar enlaces de calidad que nos aseguren el posicionamiento. Ahora bien, lograr posicionar sin dinero lleva tiempo. Pero no es imposible. Solo debes ser perseverante y tener en cuenta una serie de aspectos que te guiaran hacia un trabajo saludable:

1- Enviar tus textos a las páginas de los Bloggers conocidos e importantes: enviándoles material que pueda serles útil y que alcancen a tener interés entre los usuarios con el fin de que logres que te enlacen. Si sumado a eso, le envías un mail explicándole el por qué de la importancia de tu artículo, tendrás más oportunidades aun.

2- Envía tu blog a directorios: la mejor manera de conseguir los primeros enlaces. Trata de elegir los directorios de mayor calidad, y recuerda que para Google aparecer en los directorios es positivo.

3- Intercambio de enlaces: es muy común que alguien que te enlaza tu le devuelvas el enlace. En la Web existen cientos de páginas y foros donde buscar intercambio de links.

4- Sé creativo: ser creativo, abrirse, explorar son características que nos conducen a innovar. Recuerda que cualquier idea es buena para adquirir enlaces. Y lo que es fundamental, nunca pierdas la paciencia.

  • Comparte este artículo:
Un Comentario
  • marketing internet
    Publicado en 21/05/2010 el 6:37 am

    Me quedo con el punto nº4. Si creas material interesante, olvidate de tener que buscar enlaces, los enlaces llegaran solos, con lo que no necesitaras hacer ese trabajo de busqueda de enlaces.

    Reply

Deja un comentario