Cómo elegir un dominio y hosting para nuestro Ecommerce

Por Sofia General, Posicionamiento Web, Ranking SEO, SEO No hay comentarios en Cómo elegir un dominio y hosting para nuestro Ecommerce

Cuando decidimos lanzar nuestra tienda online, una de las decisiones más importantes que tenemos, es elegir un dominio y un proveedor de hosting. La mayoría no tiene en cuenta la importancia que tiene el nombre de dominio y el hosting para el posicionamiento seo.

Voy a explicar cómo el dominio y alojamiento afectan directamente al tráfico orgánico y daré algunos consejos fáciles pero eficaces para elegir un nombre de dominio correcto y un buen hosting para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Dominio

Elegir el dominio adecuado para nuestro e-commerce  tiene un impacto directo en el éxito del sitio web y que afecta a casi todas las áreas, incluidos el Marketing en Redes Sociales (SMM) y el Posicionamiento Web (SEO). Si queremos sacarle el máximo rendimiento a los buscadores, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

La Uniformidad construye la confianza

Si nuestro dominio es igual al nombre oficial de la empresa, se crea la uniformidad necesaria en todos los lugares donde esté nuestro negocio, tanto si es una tienda online como física. Esto ayuda a reforzar el peso de la marca. Por otra parte, será más fácil para los usuarios recordar el nombre de la empresa. Así que, lo ideal es seleccionar un nombre corto y relevante que va con la personalidad de tu negocio.

La palabra clave en el dominio y el rango de búsqueda

Si queremos llegar a más personas con nuestro negocio, tener una buen posicionamiento es un requisito indispensable. Si queremos sacarle partido a nuestro dominio para mejorar la visibilidad en los buscadores, debemos elegir un nombre que incluya palabras claves relevantes.
Por ejemplo, si vendemos solamente puertas, el nombre de dominio debe contener esta palabra para añadir el propósito requerido.

Dominios locales

Si tenemos nuestro dominio zapatoszal.com.ar y queremos expandir nuestro negocio a españa, este dominio no va a posicionar de la misma manera que zapatoszal.es . Hoy en día, todo es multinacional. Entonces además de tener nuestro dominio “.com” , necesitamos registrar dominios en otros paises donde queremos enfocarnos. Por ejemplo: “.es” para españa, “.co.uk” para reino unido, etc.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el dominio correcto?

  • Eligir siempre un dominio fácil de recordar.
  • El dominio debe ser fácil de deletrear. Debemos asegurarnos de que no contiene palabras mal escritas. Si es posible, evitemos las faltas de ortografía y guiones intencionales.
  • Hay que tratar de mantener un dominio corto; 1 o 2 palabras son ideales. Si es posible, máximo nueve caracteres.
  • Debemos elegir  nombre de dominio que sea único y distintivo.

Hosting

Después de seleccionar el dominio correcto, elegir un buen proveedor de hosting es lo siguiente. Mucha gente no sabe el impacto que tiene el hosting en el posicionamiento de un sitio. Algunos factores del hosting afecta directamente en los resultados de búsqueda.

Ya sea de un hosting dedicado, Windows o Linux , servidor VPS o un hosting compartido, para poder posicionar nuestro ecommerce, cada uno debe tener un conjunto típico de características para mantener el nivel de rendimiento necesario para una tienda online.

La siguiente lista de características te ayudará a elegir el hosting adecuado para tu negocio.

5. Server Uptime

Nuestro sitio debe estar online los 365 días del año. Si en algún momento nuestro ecommerce está caído, estaremos perdiendo clientes. El estándar de la industria típica del tiempo de actividad del servidor es del 99,99%.

6. Velocidad de carga y distribución de contenidos

Según un informe de KISSmetrics, tener un retraso de 1 segundo en la respuesta del servidor puede reducir un 7% las conversiones. También podemos perder hasta un 40% de los clientes si se trata de más de 2 segundos.

La memoria RAM y el ancho de banda de nuestro hosting deciden este factor importante. Es por eso que las empresas mas grandes para evitarse este inconveniente, utilizan un servidor dedicado. Es más costoso pero soluciona todo el problema. Para las empresas mas pequeñas, la mejor opción son servidores virtuales en Windows o Linux.

En resumen:

Si queremos mejorar nuestro posicionamiento, tenemos que trabajar en el nombre de dominio y el proveedor de hosting. Si ya tenemos nuestro dominio, cambiarlo es complicado para un negocio ya establecido. En ese caso podemos trabajar los aspectos de alojamiento. Sin embargo, si todavía estamos en la fase inicial en donde tenemos que elegir nuestro dominio, tener en cuenta los puntos anteriores para sacarle el máximos rendiemiento a nuestro ecommerce.

 

  • Comparte este artículo:

Deja un comentario