7 trucos para aumentar el CTR con las MetaDescriptions

Por Matias Pereira General, Posicionamiento en Buscadores, SEO No hay comentarios en 7 trucos para aumentar el CTR con las MetaDescriptions

Existen dos formas de obtener mas trafico hacia tu web. Una es aumentando el ranking en los resultados de búsqueda y la otra es mejorando el CTR (click through rate) de tus keywords.

Explicaré brevemente algunos trucos para redactar en las MetaDescriptions, que hará que aumente el porcentaje de clics en los resultados de búsqueda:

1.- Crea Curiosidad

Las personas somos curiosas por naturaleza. Y si podemos generar esta curiosidad en las SERPS, aumentaremos notablemente el CTR. Por ejemplo:

generar-curiosidad

Este es un ejemplo brutal. Genera curiosidad y hace que el usuario se interese por visitar la web. Otros ejemplos pueden ser:

“Descubre cómo …”
“Entérate cómo …”
“Alguna vez te has preguntado …”
“¿Qué harías si …?”

2.- Copiar los Anuncios de Google Adwords

Existen miles de empresas que cada día están optimizando los anuncios de Google Adwords para generar mas clics en ellos. Nosotros podemos aprovechar esta información para utilizarlas en nuestras descripciones y así generar clics en los resultados orgánicos.

copiar-anunciantes

 

En este ejemplo, se menciona dos cosas importantes. La primera es que tienen los mejores “dentistas de barcelona”, y que puedes obtener un importante descuento. Si yo estuviera buscando dentistas, seguro que le echaba un vistazo.

3.- Buscar información en las descripciones de los resultados orgánicos

Si ya has copiado los anuncios de pago, ahora puedes buscar información en las descripciones de los resultados orgánicos. En este caso no vamos a copiarlos, pero si podemos ver que características están enfatizando. No hace falta que estemos mucho tiempo pensando, porque ya hay por lo menos 5 anuncios arriba que podemos utilizar para redactar una descripción perfecta!.

[sociallocker id=”928″]

4.- Menciona los beneficios, luego las características

Cuando creamos campañas en Google Adwords, la estrategia de marketing que mejor funciona es nombrar primero los beneficios y luego las características. Si esto funciona con Adwords, es obvio que va a funcionar con las descripciones en los resultados orgánicos. Nombrando los beneficios, le decimos al usuario qué es lo que ellos pueden ganar con nosotros. Las características deben ser atributos de nuestro negocio, por ejemplo:

beneficios

5.- Utiliza números

Utilizar números en los títulos es una forma perfecta de incrementar los clics. Funciona mejor si se aplica a los títulos que a las descripciones. Esto también se puede utilizar en Facebook, Youtube, etc.

utiliza-numeros

6.- Menciona tu USP (Unique Selling Proposition)

USP es tu argumento diferenciador para vender. Ese algo particular que tiene tu producto o tu negocio y que te diferencia de tus competidores. Por ejemplo, Zalando.es es una tienda de zapatos y ropa en españa. Han alcanzado el éxito por su estrategia de “envío y devolución gratuita”. Es decir, puedes comprar unos zapatos, probártelos y si no te gusta los devuelves sin coste. Es una estrategia que pocos se pueden permitir. He buscado: “zapatos anna field” y este es el resultado:

zalando

7.- Utiliza tus palabras claves

Si queremos redactar descripciones atractivas para generar clics, no hay que olvidarse de incluir la “palabra clave” dentro de éstas. Esto ayudará a posicionar mejor y además el usuario tendrá en cuenta que es un resultado relevante para la búsqueda que ha hecho y es más probable que conduzca al clic.

utilizar-keywords

[/sociallocker]

La mejor estrategia es combinar todos estos trucos y aplicarlos en las descripciones. Debemos ser creativos ya que sólo tenemos 160 caracteres para trabajar. Una vez implementado esto, podemos analizar y comparar los datos de CTR con Google Analytics para ver cuál funciona mejor para nuestro negocio.

Si el artículo te ha gustado, por favor compártelo.

 

  • Comparte este artículo:

Deja un comentario