Experimento SEO: Cómo posicionar una palabra en Google

Por Matias Pereira Posicionamiento Web, SEO No hay comentarios en Experimento SEO: Cómo posicionar una palabra en Google

google

Hace mucho tiempo que quería hacer un post así. Hoy quiero mostrar un ejemplo totalmente práctico de cómo posicionar una keyword en particular, analizando los factores más importantes. Para este experimento seo, he elegido la web HamJamon.com, una empresa malagueña que se ha lanzado el mundo del Jamón hace unos meses. La palabra a posicionar será: “Jamón Iberico”. Intentaremos rankear hasta donde sea posible.

jamon

Review del Site:

 

https://hamjamon.com/

DA (domain authority):9 – PA (page authority): 24

Es una web relativamente nueva, ya que está online hace unos 5 meses. El punto débil es que al ser nueva, carece de enlaces de calidad y la antigüedad del dominio es muy baja. Sin embargo, los aspectos fuertes del sitio son: La web se ha desarrollado a medida utilizando Bootstrap, esto nos da mucha libertad en comparación con algún CMS como Magento o PrestaShop. El sitio esta optimizado para móviles, tiene certificado SSL, y la velocidad de carga es muy buena en comparación con otros competidores. Además todos los contenidos son de calidad.

 

Analizando las SERPS

Bien, ahora vamos a analizar a nuestros competidores en los resultados de búsqueda.

serps-google-es

SERP 1º Página para la keyword “jamon iberico”

 Vamos a analizar los competidores más importantes:

Maximiliano Jabugo: Es uno de los sitios que más me ha llamado la atención ya que ha tenido un crecimiento importante en los últimos meses.

Wikipedia: No podía falta la Wikipedia. Es un sitio con bastante autoridad y siempre están en los primeros resultados de búsqueda.

Jamon Iberico.com Este sitio en particular no preocupa, ya que tiene un EMD (Exact Match Domain o dominio de palabra clave exacta), es por eso que se muestra entre las SERPS.

Ibergour: Este es unos de los competidores mas fuertes. A pesar de no estar en el top 5 con esta keyword, tienen posicionado miles de palabras. La web tiene una antigüedad de mas de 5 años, fueron los pioneros en este mercado, en el sector online.

Hasta aquí lo que se ve es complicado. Posicionar en primera página esta keyword será una tarea difícil, tieniendo en cuenta estos números (Hamjamon PA 24 Y DA 9).. Así que voy a comentar que haremos para conseguir este objetivo:

-Contenidos: Vamos a generar contenidos de gran calidad, para que Google nos empiece a tomar confianza.

-Enlaces: Tenemos preparados algunos enlaces de gran autoridad.

-Redes Sociales: Al compartir los contenidos en la redes sociales aumentaremos la autoridad del dominio permitiendo rankear mejor el sitio.

-Cambios Generales: tenemos pensado hacer unos cambios a nivel de estructura. Como la web esta dividida entre Ingles y Español: https://hamjamon.com/es/https://hamjamon.com/en/, vamos a aprovechar el potencial de la Home Page para utilizar el dominio .com sólo para la web en español, ya que es donde se generan mayor cantidad de búsquedas y la web en ingles pasarlo a otro dominio con extensión .co.uk.

Estamos trabajando para posicionar otras keywords también, pero para este reto elegí “Jamón Iberico” por ser la palabra con mas búsquedas mensuales en su tipo. En las próximas semanas, volveré a publicar sobre este experimento para ir mostrando los resultados.

  • Comparte este artículo:

Deja un comentario